tag:blogger.com,1999:blog-75089204161860857872024-03-13T05:56:14.584-07:00Lengua 6º Unidad 2juanmahttp://www.blogger.com/profile/07681562588954469654noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-7508920416186085787.post-20418706434237388022013-09-30T02:09:00.000-07:002013-10-07T05:15:56.890-07:00<div style="color: blue;">
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 6º UNIDAD 2. CURSO 2013/2014.</div>
<div style="color: blue;">
<br /></div>
<span style="color: blue;">LOS DEMOSTRATIVOS. REPASO DE LAS REGLAS DE ACENTUACIÓN.</span><br />
<br />
Al terminar la unidad deberás:<br />
<br />
Leer textos de diferentes tipos con la pronunciación y entonación adecuadas.<br />
Comprender textos de diferente tipo.<br />
Extraer las ideas principales de un texto informativo, componer un mapa conceptual sobre el mismo y elaborar un resumen .<br />
Recreación libre y personal de poemas de autores andaluces escogidos en la Biblioteca Escolar.<br />
Recreación de diálogos de textos narrativos. <br />
Responder a pregunta orales sobre una audición.<br />
Conocer los demostrativos.<br />
Analizar grupos nominales con demostrativos.<br />
Señalar la función de un demostrativo en el grupo nominal.<br />
Aplicar los principios de acentuación.<br />
<br />
<span style="color: orange;">Lectura.</span><br />
<span style="color: orange;"><br /></span>
<span style="color: lime;">Lunes a jueves:</span><br />
Conectando con el área de Conocimiento trabajaremos la lectura "<a href="http://recursosdidacticos.es/textos/texto.php?id=422">El halcón peregrino</a>" de la página <a href="http://recursosdidacticos.es/textos/index.php">Banco de Textos</a>.<br />
<br />
Del área de Matemáticas tenemos las lecturas de la página Leer.es( <a href="http://docentes.leer.es/?lang=es">http://docentes.leer.es/?lang=es</a>.)<br />
Continuamos con el taller "<a href="http://leer.es/wp-content/uploads/web_tallermatematicas/index.htm">Leer matemáticas</a>" y con el proyecto "<a href="http://leer.es/wp-content/uploads/web_tallermatematicas/Proyectos_5/Estudiantes/Proyecto2_5_estudiantes.htm">Juntos podemos</a>": actividad 1 y 3.<br />
También seguiremos interpretando y realizando <span style="color: red;">gráficas de barras de tres características</span>.<br />
<br />
En esta página realizaremos audiciones de las pruebas de diagnóstico de cursos anteriores y responderemos a preguntas sobre las mismas: <a href="http://actividadesprimaria.wordpress.com/">Recursos educativos para Infantil y Primaria.</a><br />
<br />
Vamos a buscar poemas de autores andaluces en la Biblioteca Escolar para poder realizar recreaciones con ellos.<br />
<br />
<span style="color: lime;">Viernes:</span><br />
<span style="color: lime;"><br /></span>
Taller de lectura y escritura <span style="color: red;">" Ojo de Nube"</span>:<br />
Comenzaremos a leer el primer capítulo de Ojo de Nube. La semana pasada inventasteis nombres indios para vosotros y vuestra tribu. En este capítulo vamos a comenzar a extraer personajes del libro, especificando quiénes son cada uno; y costumbres y leyendas del mismo.<br />
Repasaremos la forma de escribir diálogos con esta página:<a href="http://www.ceipgrancapitan.es/escritura/dialogo.htm"> Escribir diálogos es fácil</a>.<br />
Después crearemos algunos diálogos basados en este capítulo.<br />
<br />
<span style="color: orange;">Gramática.Los demostrativos.</span><br />
<br />
<a href="http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/curso_4/lengua/demostrativos/demostrativos.html">Los demostrativos: concepto y actividades.</a><br />
<a href="http://centros3.pntic.mec.es/cp.antonio.de.ulloa/webactivhotpot/raiz/Hot%20Pot/lengua6/demostrativos/demostratmatch.htm">Los demostrativos: selecciona el tipo.</a><br />
<br />
<br />
<span style="color: orange;"> Ortografía. </span> <br />
<span style="color: orange;"><br /></span>
<a href="http://www.ceiploreto.es/sugerencias/juntadeandalucia/Acentuacion_don_quijote/ficheros/principal_no_ie.htm">Practica la acentuación con Don Quijote.</a><br />
<a href="http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEXTO/Lengua/U01/0102_2.htm">Clasifica palabras según su sílaba tónica.</a><br />
<a href="http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEXTO/Lengua/U01/0102_1.htm">Pon la tilde.</a><br />
<br />
<br />
<br />
<br />juanmahttp://www.blogger.com/profile/07681562588954469654noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7508920416186085787.post-77378939241864293692011-10-06T02:12:00.000-07:002011-10-14T01:03:31.535-07:00Comenzamos la unidad 2.<br /><br /><span style="color: rgb(51, 51, 255);">UNIDAD 2: El mayor tesoro.</span><br /><br />El primer lunes no tendremos clase. El segundo lunes seguiremos trabajando en la cronología de<a href="http://averroes.ced.junta-andalucia.es/manuelperez/udidacticas/lorca/entrada/entrada.htm"> Federico García Lorca</a> ( deberemos releer su vida ). También vamos a trabajar la ortografía de la unidad a través de este texto. Vamos a repasar los principios de acentuación.<br /><br /><span style="color: rgb(0, 0, 0);">El primer martes vamos a leer una lectura relacionada con el área de Conocimiento del medio: </span><span style="font-weight: bold;">Edison, un niño inventor. Desarrollo de estrategias de comprensión.</span><br />Es un archivo en formato PDF que os mandaré por Helvia, por 6º.<br />Vamos a leerlo y comentarlo, buscaremos en el diccionario los términos de la 1ª actividad y después buscaremos y analizaremos los demostrativos que aparezcan en el texto.<br />El segundo martes, releeremos el texto y seguiremos realizando las preguntas de comprensión de la actividad 1.<br /><br />Los miércoles seguimos con "Ojo de nube", el taller de lectura y escritura.<br /><br />Los jueves vamos a continuar leyendo los "Cuentos matemáticos interactivos", seguimos con <a href="http://docentes.leer.es/wp-content/uploads/web_cuentosmatematicos/Documentos/LaMagiadeLosNumeros_Al%20.pdf">"La magia de los números".</a> Vamos a corregir la actividad 3 y a leer y realizar la 4 y 5.<br /><br />El primer viernes vamos a leer la lectura del libro titulada "El mayor tesoro". Vamos a trabajar su vocabulario y analizar los elementos de la narración y su estructura.<br />El segundo viernes vamos a analizar un anuncio sobre una marca de <a href="http://averroes.ced.junta-andalucia.es/loreto/lectura/Ficha05.pdf">automóvil</a>.<br /><br /><span style="color: rgb(255, 102, 0);">GRAMÁTICA Y ORTOGRAFÍA.</span><br /><br />Utiliza esta página para reconocer los tipos de palabras: <a href="http://contenidos.educarex.es/mci/2001/51/index.html">El nombre de las palabras.</a><br />Además, para los contenidos de gramática y ortografía utilizaremos las actividades de la entrada anterior.juanmahttp://www.blogger.com/profile/07681562588954469654noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7508920416186085787.post-91907806704300574322010-10-08T00:11:00.000-07:002013-10-02T02:31:31.639-07:00Tras la unidad 1 viene la unidad 2.<br />
<br />
El mayor tesoro.<br />
<br />
<span style="color: #ff6600;">Lectura:</span><br />
<br />
En la primera sesión realizaremos la lectura de la página 20 del libro de texto: El mayor tesoro.<br />
Realizaremos también actividades de comprensión y con el vocabulario de la lectura.<br />
<br />
Seguiremos con las lecturas de <a href="http://cvc.cervantes.es/aula/luna/">Historias de debajo de la luna</a> : releeremos el cuento de María Gonzalves y realizaremos la actividad 8.<br />
<br />
Los miércoles seguiremos con Cuentos matemáticos interactivos:<a href="http://docentes.leer.es/wp-content/uploads/web_cuentosmatematicos/Documentos/LaMagiadeLosNumeros_Al%20.pdf"> La magia de los números.</a><br />
Realizaremos las siguientes dos actividades.<br />
<br />
Continuaremos, también, con el plan de lectura del C.E.I.P. Loreto: vamos a analizar un <a href="http://averroes.ced.junta-andalucia.es/loreto/lectura/Ficha05.pdf">anuncio</a> publicitario y la <a href="http://averroes.ced.junta-andalucia.es/loreto/lectura/Ficha06.pdf">publicidad de zumos de frutas.</a><br />
<br />
Continuaremos leyendo al Pequeño Nicolás.<br />
<br />
Seguiremos trabajando en el proyecto:<a href="http://averroes.ced.junta-andalucia.es/mochiladigital/contenidos/proyectos/UD_contando_historias/index.html"> Contando historias.</a><br />
<br />
Y realizaremos las lecturas de las páginas 28, 29 y 30 del libro de texto y sus actividades.<br />
<br />
<span style="color: #ff6600;">Gramática:</span><br />
<br />
Escucha la explicación de tu tutor y con ayuda del libro de texto, página 24, realiza estas actividades: <a href="http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/lengua6/demostrativos/demostrativos01.htm">Demostrativos I</a>, <a href="http://centros3.pntic.mec.es/cp.antonio.de.ulloa/webactivhotpot/raiz/Hot%20Pot/lengua6/demostrativos/demostratmatch.htm">Demostrativos II</a><br />
Después realizaremos las actividades de la página 25.<br />
<br />
<span style="color: #ff6600;">Ortografía:</span><br />
<br />
Vamos a repasar los principios de acentuación:<a href="http://averroes.ced.junta-andalucia.es/losperales/caza/2_CINCO_PREGUNTAS_ACENTOS.htm"> Repaso de acentuación, </a><br />
<a href="http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1161">Acentuación </a><br />
<a href="http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEXTO/Lengua/U01/0102_1.htm">Reglas de acentuación I</a><br />
<a href="http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEXTO/Lengua/U01/0102_2.htm">Reglas de acentuación II</a><br />
<a href="http://contenidos.santillanaenred.com/jukebox/servlet/GetPlayer?p3v=true&xref=200601301133_PRE_0_-1979330547&mode=1&rtc=1001&locale=es_ES&cache=false">Cómo suenan las palabras</a><br />
<a href="http://averroes.ced.junta-andalucia.es/loreto/sugerencias.html"><span style="text-decoration: underline;">Dictado </span></a><br />
( busca en la unidad 2 y pica en dictado ).<a href="http://averroes.ced.junta-andalucia.es/loreto/sugerencias.html"><span style="text-decoration: underline;"><span style="font-weight: bold;"></span></span><br /></a><br />
Publicaremos los criterios de evaluación que debéis tener en cuenta para el control de la unidad y el repaso que debéis hacer.<br />
<br />
Prepara esta lectura interactiva para el la evaluación de la unidad: <a href="http://www.aplicaciones.info/lectura/lecmay18.htm">Francisco de Goya.</a>juanmahttp://www.blogger.com/profile/07681562588954469654noreply@blogger.com0